La marca de vehículos Volvo, apuesta por el desarrollo de los vehículos autónomos y para ello ha anunciado que durante el próximo año y medio pondrán a prueba por primera vez en el mundo, el sistema de auto-conducción de sus camiones Volvo FMX. Estas pruebas se realizarán en la mina subterránea de Grupo Boliden en Kristineberg (Suecia).
El presidente de Volvo Trucks., Claes Nilsson indicó:
“A través de nuestra cooperación con Boliden, el desarrollo de vehículos autónomos está entrando en una nueva y emocionante fase. Esta es la primera vez que los camiones de autoconducción están siendo probados en operaciones regulares subterráneas, y los resultados serán una valiosa aportación a nuestra misión en curso para transformar los avances técnicos en beneficios prácticos de los clientes”.
El objetivo de la marca es la de analizar este tipo de tecnologías que pueden contribuir a un aumento de la eficiencia del transporte, la productividad pero sobretodo la seguridad, particularmente en minas, puertos y en áreas difíciles por sus complicaciones geográficas. Todo esto forma parte del proyecto de investigación y desarrollo de la marca.
Estos camiones Volvo FMX, han sido fabricados con equipamientos funcionales, como el sistema de sensor de radar (basados en láser), el mismo que controla la geometría de la mina y genera mapa de rutas (las mismas que el camión atraviesa). Con esta información se puede regular la dirección, velocidad y cambios del vehículo.
A una profundidad de 1320 metros el Volvo FMX recorrerá 7 kilómetros a través del túnel estrecho de la mina. Si en dicho trayecto encontrara algún obstáculo el camión se detiene de forma automática y alerta de dicho obstáculo al centro de gestión de transporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario