CarroYa.com prevé aumentar ingresos este año

Las plataformas digitales transaccionales especializadas están en crecimiento en el país.
Una de ellas es CarroYa.com; su gerente, Constanza Díaz Mendoza, prevé un crecimiento superior al 40 por ciento en los ingresos operacionales del portal este año, tras inversiones para complementar la oferta de servicios.

¿Qué objetivo trazaron al crear el portal?
Hace cinco años vimos que había un vacío en el sector automotor y abrimos el primer portal transaccional para encontrar una oferta de vehículos nuevos y usados en un solo sitio.
Sin embargo, no es solo una galería de fotos y clasificados. Se pueden hallar detalles de las opciones técnicas y los comentarios especializados que apoyan y soportan una transacción.
El valor agregado es, precisamente, entregar al usuario una información completa de cada vehículo, para que decida.
¿Qué otro tipo de información tienen como valor diferencial en el mercado?
Además del que anotaba antes (encontrar carros y motos en una sola plataforma digital), acompaña al cliente hasta la transacción final en fases como avalúos, peritajes y seguros, entre otros. Hay una baraja de posibilidades para que el proceso transaccional se cumpla desde la búsqueda simple hasta el cierre.
También hay un asesor virtual, sin costo, que permite comparar ofertas para que la compra se adapte a sus necesidades.
¿Qué participación tienen en el sector automotor?
Si medimos el segmento de concesionarios o formal, el 90 por ciento son aliados comerciales de CarroYa.com. Les cobramos una membresía y así logramos parte de los ingresos.
El comprador tiene opciones adicionales para que su oferta o demanda tenga posibilidades, como los avisos clasificados en EL TIEMPO o mejor ubicación en el portal o en el motor de búsqueda.
¿Cuántas visitas tiene al año el portal?
De manera certificada, contamos con cerca de un millón de usuarios únicos al mes. Y unas 19.000 ofertas actualizadas, pues hacemos seguimiento a los anuncios para que cuando un usuario entre, en efecto el bien esté en venta.
Casi siempre la cifra son usuarios nuevos porque entran cuando necesitan el servicio y salen cuando cierran una transacción.
¿Qué cifras destaca de la operación de CarroYa.com en el primer trimestre de este año?
Creció 25 por ciento, en cuanto a usuarios y visitas, frente a los tres primeros meses del 2015. Los ingresos operacionales aumentaron 35 por ciento.
¿Cuál es la meta para el 2016 en cuanto a ingresos operacionales?
Llegar a 42 por ciento porque hay una tendencia del mercado y del usuario a usar búsquedas digitales. La tecnología permite que el usuario llegue al concesionario o a una vitrina con una cantidad de información para tomar la decisión de compra. No como antes que llegaba a conseguirla directamente en la vitrina de venta.
Además, aunque las ventas de carros nuevos han caído en el país, los concesionarios mantienen sus anuncios en diferentes medios, pero comercialmente son dinámicos en las plataformas digitales.
¿Entre los planes del portal están las operaciones en mercados distintos a Colombia?
No está definida una operación en ese sentido, pero los competidores en el exterior y analistas nos reconocen como una plataforma digital innovadora, y eso nos anima a plantearnos la posibilidad.

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